Área de Inserción Laboral

/Área de Inserción Laboral
Área de Inserción Laboral2020-11-24T09:05:16+00:00
UNIDAD DISTRITAL DE COLABORACIÓN (UDC),  es el nombre de un proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en el impulso de acciones territoriales en los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal

Objetivos

1. Revertir situaciones de degradación urbana del medio físico mediante intervenciones de mejora del entorno urbano, el medio ambiente y la movilidad.
  2. Promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos al objeto de minimizar la degradación y el mal uso de los espacios, de modo que se propicien vínculos y compromisos de la vecindad con el cuidado de su entorno.
  3. Participar y contribuir en tareas complementarias de atención social orientadas a colectivos más vulnerables (familia, infancia, mayores….), en colaboración y con los servicios sociales de los distritos, así como en actuaciones de carácter educativo, cultural o deportivo.
  4. Impulsar la integración socio-laboral de la población activa residente excluida del mercado laboral, facilitando la formación adecuada a las funciones a desempeñar, con la finalidad de mejorar sus oportunidades de empleo.

El Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid ha concedido a nuestra Asociación una subvención por el Programa “Mi Primer Empleo de Jóvenes Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil” sometida al regimen de mínimis.