El proyecto UDC, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, consiste en el impulso de acciones territoriales en los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal.

Objetivos:

1. Revertir situaciones de degradación urbana del medio físico mediante intervenciones de mejora del entorno urbano, el medio ambiente y la movilidad.
  2. Promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos al objeto de minimizar la degradación y el mal uso de los espacios, de modo que se propicien vínculos y compromisos de la vecindad con el cuidado de su entorno.
  3. Participar y contribuir en tareas complementarias de atención social orientadas a colectivos más vulnerables (familia, infancia, mayores….), en colaboración y con los servicios sociales de los distritos, así como en actuaciones de carácter educativo, cultural o deportivo.
  4. Impulsar la integración socio-laboral de la población activa residente excluida del mercado laboral, facilitando la formación adecuada a las funciones a desempeñar, con la finalidad de mejorar sus oportunidades de empleo.

El Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid ha concedido a nuestra Asociación una subvención por el Programa “Mi Primer Empleo de Jóvenes Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil” sometida al regimen de mínimis.